Dada la naturaleza del suelo arcilloso del norte de Texas, el drenaje adecuado es esencial para la salud de los cimientos y la longevidad del paisajismo. La acumulación de agua puede generar muchos problemas, incluida la inestabilidad de los cimientos y la erosión del suelo. FCS Foundation Repair ofrece varias soluciones que se ajustan a su presupuesto y resuelven problemas de agua.
Los desagües franceses utilizan canales que desvían el agua subterránea y superficial de su propiedad. El agua se mueve libremente a través de una zanja de grava que contiene una tubería de drenaje perforada. Se puede revestir toda la zanja o la tubería de drenaje con tela filtrante.
Si las zanjas están revestidas con tela filtrante, el sistema de drenaje durará muchos años. Si la tubería de drenaje no está revestida, el suelo se lavará en la grava y el sistema necesitará reparación en unos pocos años.
Si la zanja para un desagüe francés está revestida con tela filtrante, el desagüe durará muchos años. Si solo la tubería está envuelta en tela filtrante, la tierra se lavará en la grava en unos pocos años.
Una zanja de drenaje es esencialmente una zanja ancha y poco profunda que generalmente está cubierta o revestida con pasto u otra vegetación. Controla las inundaciones, la formación de charcos y la erosión, pero es menos obvio que un sistema de drenaje de canales. Al incorporar un sistema de drenaje francés con un canalón de drenaje, el agua se desvía de forma invisible lejos de los cimientos de su propiedad.
Un pozo seco es un sistema subterráneo que captura el exceso de agua y permite que el agua penetre lentamente en el suelo (lo que se conoce como percolación) y se disipe en el agua subterránea. El sistema contiene una caja de recolección que captura el agua que rebosa y una tubería perforada que transporta el exceso de agua a un contenedor poroso. El contenedor se entierra completamente en el suelo en un pozo lleno de grava.